Blog

Aena ha descartado el wi-fi gratis ilimitado y sin registro a corto plazo en su red


Octubre 20, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias


wifi aeopuertos españoles malo

Ya sabíamos que el wifi de los aeropuertos españoles es de lo peorcito de Europa y la mala noticia es que de momento las cosas van a seguir igual porque Aena ha descartado el wi-fi gratis ilimitado y sin registro a corto plazo en su red.

Actualmente Aena tiene el servicio de wifi gratuito limitado a 15 minutos y para poder utilizarlo sus clientes previamente se tienen que registrar. El Gobierno cree que “Las necesidades de conectividad están cubiertas con los quince minutos gratis que se ofrecen, así como la extensión adicional por pago”. Además en la misma nota, la compañía pública justifica la exigencia de registro a los usuarios de su wi-fi alegando que “es obligatorio según la legislación española vigente, para tener trazabilidad de posibles acciones legales” y aclara que aunque ya hay infraestructura wifi en la mayoría de los aeropuertos de la red, para su uso es necesario licitar una concesión comercial a un operador habilitado para prestar este tipo de servicios, ya que Aena no tiene en su objeto social este tipo de actividades.

Se tiene previsto llevar a cabo el Plan Barajas 100 de mejora de las instalaciones del aeropuerto madrileño, y por si aún le quedaran dudas a alguien, el Ejecutivo ha querido dejar claro que este Plan tampoco incluye un ampliación del tiempo de conexión wifi gratuita.

Desde el sindicato CSIF-Aena, estas noticias no han sido muy bien recibidas y ha ironizado declarando que “Si en cada bar, tasca, centro comercial, hamburguesería de cualquier lugar de España donde ponen wi-fi gratis hubiera que registrarse, sería algo absolutamente ridículo y absurdo”, a lo que han añadido, “La ‘experiencia’ del cliente dicen que es lo más importante pero estamos anclados en los años 90. Que se lo cuenten a Iberia que se ha quejado de esto constantemente en sus salas VIPs”.

¿Crees que algún día España estará a la cabeza de Europa con el wifi de los aeropuertos?