Blog

Emirates Airline apuesta por el wifi a bordo


Noviembre 10, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias



Hay algunas aerolíneas que se toman muy en serio la satisfacción de sus clientes y se esfuerzan por darles los mejores servicios “a bordo”, un ejemplo de ello es la aerolinea Emirates, que invierte más de 16 millones de euros en el servicio WiFi que ofrece a más de medio millón de pasajeros que han recurrido al servicio durante los 3 primeros años de funcionamiento del servicio wifi en vuelos de la aerolínea.

¿Por qúe se esfuerzan tanto en el servicio wifi de sus vuelos? Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, lo explica, “Es un hecho que nuestros clientes quieren disponer de conectividad a bordo, y esta demanda no dejará de crecer, ya que cada vez son más las personas que adoptan como estilo de vida estar permanentemente conectadas a las plataformas digitales y que llevan consigo dispositivos inteligentes cuando viajan”.

Actualmente Emirates no cuenta con este servicio en todos sus vuelos, pero ha puesto en marcha un programa de modernización que le permitirá paulatinamente equipar toda su flota con conexión Wi-Fi. En los vuelos que sí tienen wifi los pasajeros pueden disfrutar de los primeros 10MB de datos de forma gratuita, y una vez consumidos, se les cobra un dólar simbólico en concepto de los siguientes 600MB.

El objetivo de la compañía aérea es poder ofrecer el servicio de wifi sin ningún tipo de cargo, y su presidente asegura que “Si el día de mañana podemos ofrecer conexiones Wi-Fi de buena calidad a bordo sin recargo para todos los pasajeros, lo haremos”.

¿Copiarán el resto de aerolineas esta actitud?