Blog

Google quiere llevar el wifi a cualquier lugar del mundo


noviembre 18, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias



Google tiene un objetivo, poder llevar Internet wifi a cualquier parte del mundo, por innacesible que sea, y aunque su plan de de utilizar globos aerostáticos dentro de su Project Loon para llevar Internet a las zonas ocn serios poblemas de cobertura podía parecer disparatada, poco a poco se va convirtiendo en una reliadad.

Ya se han llevado a cabo pruebas en Nueva Zelanda, donde los 30 globos que lanzaron cumplieron su objetivo, y las próximas pruebas del Project Loon que Google va a llevar a cabo tendrán lugar en la tierra de los canguros, Australia, donde se utilizarán otros 20 globos y gracias a un acuerdo con la operadora de Internet inalámbrico Telstra en Australia, se va a poder permitir dar un servicio real de internet wifi a pequeña escala.

La unión con Telstra, que podrá hacer uso de la banda de frecuencias de 2,6 GHz a través de estos globos aerostáticos, es la primera de las muchas que Google tiene planeadas con compañías proveedoras de Internet inalámbrico a lo largo de todo el mundo.

Desde Google esperan que en el 2015 ya haya una pequeña flota de globos aerostáticos que de manera semipermanente estén sobrevolando el hemisferio sur del planeta para hacer llegar la conexión a Internet a los habitantes de esas latitudes.

Entre las ventajas que pueden tener estos globos wifi para los usuarios es que los pueden alquilar para no tener que contratar a las operadoras de internet, y sobre todo que se podrá usar wifi en zonas en las que hasta ahora sería impensable.

No obstante el camino es complicado y ya se han dado algunos problemas, por ejemplo en Estados Unidos uno de estos globos chocó contra unos cables de alta tensión, lo que dejó sin servicio eléctrico por unas horas a los vecinos del lugar, y en Nueva Zelanda uno de los globos aterrizó en el mar y fué confundido con un avión accidentado lo que puso en marcha un dispositivo de salvamento de emergencia innecesario.