Blog

Las zonas wifi del Ferrol han tenido una gran acogida


noviembre 20, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias



 

Cada vez son más los municipios que apuestan por dar servicio de wifi gratuito a sus vecinos, aunque sólo sea en puntos muy concretos es algo que los usuarios agradecen y su uso va en aumento.

Un ejemplo es el Concello del Ferrol, donde se han habilitado 12 puntos de red wifi gratuita en espacios públicos de la ciudad, y sólo durante el mes de septiembre ha habido 60.266 conexiones a internet a través de estas wifis abiertas.

En la actualidad la red wifi cuenta con puntos de acceso en la plaza de Armas, la del Oito de Marzo, el parque Reina Sofía, el Cantón de Molins y la alameda de Suanzes, la plaza de Amboage, la del Cruceiro de Canido, la Praza Vella, la fachada marítima del muelle de Curuxeiras, el Baluarte de Canido, la Praza de Fenya, los jardines de Herrera y San Francisco y la plaza del mercado central, a la altura de la nave de la Pescadería.

De los 12 puntos con wifi gratis el que tuvo más conexiones a internet fue el de la plaza de Armas, que en horiario de mañana concentró casi el 39 % de los usuarios, mientras que por las tardes el más utilizado fué el de Amboage, con un 40 % de los conectados a la red, seguido por Armas y el Cantón de Molins. El promedio de dispositivos concurrentes en horario de mañana fue de 79 mientras que por la tarde fue de 67.

Vista la acogida que ha tenido el servicio wifi entre los vecinos del Ferrol el gobierno local estudia ampliarlo a otros puntos de la ciudad, fuera del plan Urban con el que ahora se fincancia el servicio que actualmente se está prestando. Alejandro Langtry concejal de Economía e Facenda del Ferrol, ha mostrado su satisfacción por unos datos que considera “muy adecuados a la instalación que se hizo”.