Blog

Pánico en el avión por el nombre de una red wifi


octubre 30, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias



La noticia de hoy se podría llamar pánico en el avión, y es que a bordo de los aviones cualquier cosa puede llegar a considerarse una amenaza terrorista.

Ya sabéis que desde los atentados del 11S en Nueva York en Estados Unidos, y en el resto del mundo, se han extremado las medidas de seguridad en los aeropuertos para tratar de evitar que se vuelva a producir una catástrofe similar, pero a pesar de toda la seguridad hay ataques de pánico que no se pueden evitar.

El último episidio de miedo ante un posible ataque terrorista en un avión se ha producido en un vuelo de American Airlines que debía despegar del aeropuerto de Los Ángeles, y ha sido provocado por el nombre de una red wifi, la verdad es que el nombre de la wifi “Al-Quida Free Terror Nettwork” se las traía, así que no es de extrañar que hiciera saltar todas las alarmas antiterroristas.

La alarma saltó cuando un de los pasajeros comprobó desde su móvil la existencia de esta red wifi y lo notificó a la tripulación, y como primera medida decidieron apartar el avión a una zona remota del aeruopuerto de Los Ángeles durante tres largas horas.

También se pidió a los pasajeros que apagaran dus dispositivos móviles y para que no se desatara el pánico anunciaron que todo se debía a un problema de mantenimiento. Una hora después se notificó a los pasajeros que no podían despegar por un problema de seguridad y finalmente el vuelo se postpuso al día siguiente.

Al bromista que le puso ese nombre a la wifi no se le pudo acusar de nada, después de investigar si constituía delito “tipo de sabotaje” se llegó a la conclusión de que no estaba recogido como tal en la ley con lo que el creador de la red “Al-Quida Free Terror Nettwork” no fue detenido ni se han tomado medidas contra él.