Blog

Soluciones para aumentar tu señal wifi


noviembre 26, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Consejos



¡Que desesperante resulta querer conectarte a tu red wifi y que no funcione!, de verdad habría veces que desearías “literalmente” tirar tu router por la ventana, ¡seguro que por lo menos así va rápido!, pero no lo hagas, respira hondo y prueba con una de las siguientes soluciones que te planteo hoy 🙂

Lo más sencillo… cambia la contraseña (contraseña antiladrones)

Uno de los problemas que puede hacer que tu wifi vaya lenta es que estés compartiendo la conexión, es lógico si hay más usuarios utilizando la red, menor será su respuesta, el problema es que quizá (y sólo quizá) puedes estar compartiendo wifi con más personas de las que te esperabas, ten mucho cuidado con los “ladrones” de wifi, te pueden causar más problemas que el de que tu red vaya lenta.

¿Qué puedes hacer para que no te roben la wifi? pues muy sencillo, reinicia la contraseña de tu conexión y cámbiala de forma periódica, por ejemplo 1 vez al mes o cada 2 meses, y a la hora de elegir una contraseña no te conformes con poner una facilita, fácil de memorizae, lo ideal es que sea lo más complicada posible y que mezcle números, símbolos y letras.

¿Qué hago yo? cierro los ojos y me pongo a teclear al azar, de modo que me quede una contraseña de este tipo hguirytposorth (en este caso como no me han salido ni números ni letras se los añado yo manualmente, unas veces al principio y otras al final de modo que la contraseña acabaría siendo algo así como 5&/7hguirytposorth+¡09, una vez que la establezco me la apunto (porque no hay narices de memorizar esto) y al mes siguiente repito la operación.

¿Has cambiado la contraseña y no ha sido suficiente?

No pasa nada, vamos estando más cerca de la solución 😛

En su momento ya os expliqué que la señal wifi es muy inestable y que puede habar muchoas cosas (aunque te parezcan chorradas) que pueden estar interfieriendo en la señal de tu wifi y provocando los odiados puntos muertos de wifi en tu casa, para asegurarte que no es tu caso revisa el post con las cosas que pueden interferir en tu señal wifi.

Soluciones extremas para aumentar la señal y la velocidad de tu red wifi: